Irapuato, Gto. Luego de que la representante del grupo ecologista “Planeta 4”, Leticia Ochoa Zepeda, advirtió que acudirán al “miércoles ciudadano”, para que la alcaldesa les muestre el plan de acciones para el cumplimiento de los acuerdos, tras el desistimiento de “Ágora de Cultura Ambiental”, en contra de la construcción de la Torre Médica en el Parque Irekua, Lorena Alfaro García afirmó que el convenio es público para todos los ciudadanos.
En entrevista, declaró que los compromisos que se hicieron fueron para cuidar el medio ambiente y la salud, en beneficio de los iraputanses y no para otra cosa.
Alfaro García descartó que entre los acuerdos esté el que la representante de “Ágora de Cultura Ambiental”, Paulina Uribe tenga un empleo en el gobierno local.
“El acuerdo es público y transparente lo iremos ateniendo, todo lleva un proceso, incluido la solicitud de donación del inmueble de donación del gobierno del estado, las acciones en favor del medio ambiente se demuestran con hechos y como diputada local impulsé reformas al Código Territorial y proteger los árboles urbanos en Guanajuato, ahí está ese acuerdo en beneficio del medio ambiente y de la protección de los árboles urbanos”, dijo.
La presidenta adelantó que en los próximos días estará impulsando la aprobación del reglamento del Medio Ambiente, que busca la protección de todo el tema ecológico.
Lorena Alfaro García añadió que si los ambientalistas acuden al miércoles ciudadano, serán atendidos como cualquier persona.