LEÓN, GTO.- Con una inversión superior a los 500 millones de dólares y la generación de 1 mil empleos en una primera etapa, Grupo Michelin, inició la construcción de la planta de producción de llantas de alta tecnología, que se ubicaría en el municipio de León y que traería consigo la generación de mil empleos.
“Es el inicio de un trabajo conjunto en el que el Gobierno del Estado busca hacer sinergia con los directivos de la empresa francesa, para que esta inversión se convierta en un detonante más del desarrollo social y económico de las familias guanajuatenses.
También representa un parte aguas en el desarrollo económico de León, pues se trata de la inversión más importante que se ha dado en la ciudad y que marca un antes y un después con la incorporación de este municipio al desarrollo de la industria automotriz en la entidad”, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.
La instalación de Michelin, puntualizó el Mandatario Estatal, es con mucho, una gran noticia para León, para Guanajuato y México, porque no sólo son los millones de dólares y la generación de empleos, es la apuesta de la empresa de poner al hombre y a la mujer en el centro del desarrollo y a esto se suma el cuidado del medio ambiente.
“Pero más allá de las cifras y los números, esta realidad tiene significados mucho más trascendentes. Estas decisiones de inversión reflejan la confianza que los inversionistas internacionales tienen en Guanajuato.
La confianza en su estabilidad, en la certeza jurídica que ofrece para sus operaciones, en su clima laboral, en su infraestructura en materia de movilidad y en su ubicación geográfica”, resaltó el Ejecutivo.