IRAPUATO, GTO.- La diputada local del PRI, Arcelia González, afirmó que gracias a la adecuación de diversas leyes se ha logrado tener justicia más pronto en el estado de Guanajuato.
La legisladora dijo que de lo que se trata es de tener en Irapuato y un Guanajuato con una mayor perspectiva ante los tiempos complejos por la inseguridad.
“El tema de la seguridad se ha incrementado trágicamente, la primera plática que sostuvimos aquí es a quién han asaltado, y decir que así lo siente la ciudadanía en Irapuato y en Guanajuato”, dijo.
La legisladora añadió que se han hecho adecuaciones al Código Penal para que el delito de robo se persiga de oficio y que el afectado no tenga miedo de denunciar.
“Que podamos ir con toda seguridad a decirle a la autoridad qué está pasando, sin que nosotros tengamos que estar yendo, que no nos sentamos vulnerables por eso”.
“También, si a los periodistas alguien los agrede o atenta contra la libertad de expresión, tenga mucho más pena que la regla general, agredir a un periodista tiene más agravante que cualquier otro delito”, expresó.
Arcelia González precisó que también se aprobó la iniciativa de violencia política, dirigida a mujer en la vida pública y política, para que puedan desenvolverse en escenarios equitativos, de dignidad y de respeto.