Romita, Gto. Un agente del Ministerio Público, en audiencia con un Juez, comunicó a tres hombres las circunstancias de tiempo, lugar y modo de comisión del delito de homicidio calificado que se les atribuye.
Derivado de los datos de prueba expuestos y contenidos en la carpeta de investigación, el Juez determinó que los imputados fueran vinculados a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar, con un plazo de dos meses para ampliar la investigación en su contra.
Con las disposiciones legales aplicadas, Leobardo “N”, Alejandro “N” y Marco Antonio “N” se encuentran en prisión, desde que fueron detenidos en la carretera Romita-Silao, inculpados por el homicidio de un hombre identificado como Leonardo “N”, encontrado sin vida al interior de un inmueble ubicado en la calle Galván en la zona centro de esta ciudad.
El pasado 22 de enero, derivado de un reporte recibido en el sistema de emergencias local, se tuvo conocimiento del ingreso de tres masculinos a un domicilio particular y en minutos, se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Los sujetos armados salieron del inmueble y a bordo de un vehículo de motor se retiraron del lugar. Los elementos de la Policía Preventiva que se encontraban cerca del lugar, acudieron y confirmaron un domicilio con la puerta abierta y un vehículo que circulaba por la calle a alta velocidad, cuyas características coincidían con la unidad anteriormente reportada.
La persecución se extendió hasta la salida a Silao, en donde los imputados abandonaron la unidad y corrieron, sin embargo, fueron alcanzados y detenidos.
En el domicilio de una sola planta antes citado se encontró una persona del sexo masculino sin vida que presentaba heridas con características de las producidas por arma de fuego. Un familiar lo identificaría en el lugar como Leonardo “N”.
Los detenidos fueron puestos a disposición de esta Fiscalía; la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal, iniciaron las indagatorias e integración de la carpeta de investigación correspondiente; posteriormente fueron llevados a audiencia, y tras las imputaciones formuladas por el agente del Ministerio Público los tres sujetos fueron vinculados a proceso penal.