Por falta de aprobación de reglamento, no han aplicado multas

0
4
????????????????????????????????????

La Policía Vial no ha podido aplicar multas a automovilistas que hablan por celular o textean.

Esto es motivado a que el nuevo reglamento Orgánico de la Administración no ha sido aprobado.

Y es que en el reglamento de Tránsito vigente no se contemplan estas conductas como una infracción.

Sin embargo el director de la corporación, Andrés Alcántara Treto, aclaró que quien realiza cualquiera de estas dos conductas se hace acreedor a una sanción.

Esto bajo el concepto de no manejar con las dos manos en el volante aunque la multa es menor a la que se contempla en el nuevo tabulador.

“El concepto por manejar hablando o texteando está en el tabulador nuevo pero en el actual el concepto por no manejar las manos en el volante, no es por manejar con el teléfono”, aclaró.

El funcionario dijo que el concepto es abierto que aplica para quienes además de conducir y hablar o textear por el celular o quien lleva a sus hijos al volante, aplica para cualquier otra distracción.

Las multas que se siguen aplicando y con el nuevo tabulador, son por conducir en estado de ebriedad o con aliento alcohólico.

Durante el primer trimestre de este año, se contabilizan 381 multas.

“En enero fueron 85, febrero fueron 195 y salimos como con 101, no tengo el dato en concreto pero es claro que Semana Santa no pusimos el dispositivo porque teníamos visitantes en la ciudad e íbamos a crear molestia”, precisó.

Sin embargo dijo que esto no implicó una falta de supervisión para evitar esta falta o, en su caso, sancionarla.