CDMX! El Consejo Técnico del IMSS aprobó en sesión, la construcción de dos Hospitales Generales de Zona: uno en la ciudad de Irapuato y otro más en Zapopan, Jalisco, así como la construcción de una Unidad de Medicina Familiar y la remodelación de clínica en cuatro entidades.
El consejo autorizó la celebración de dos contratos plurianuales de obras públicas y servicios para la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) en La Paz, Baja California Sur; la remodelación de la Unidad de Medicina Familiar 15 en Monterrey, Nuevo León; así como las donaciones de dos predios, en Irapuato, Guanajuato, y Zapopan, Jalisco, respectivamente, para la construcción de dos hospitales.
Durante la sesión ordinaria, presidida por el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, el pasado 29 de agosto, representantes de los sectores obrero, patronal y de gobierno, votaron de forma unánime a favor de las obras, en beneficio de la población derechohabiente.
En la reunión se aceptó la donación ofrecida por el Municipio de Irapuato, Guanajuato, del predio identificado como “La Palma”, donde se construirá un Hospital General de Zona, de 216 camas, en beneficio de 352 mil 496 derechohabientes y a fin de evitar la saturación hospitalaria que registra el actual Hospital General de Zona de la región, con antigüedad de 47 años; el monto total del proyecto es de 2,857 millones de pesos.
Mientras que, con la ratificación de la gestión llevada a cabo en Jalisco para la donación del inmueble ubicado en calle del Capulín 1498, por parte del Ayuntamiento de Zapopan, en el predio Ojo de Agua, se edificará un Hospital General Regional (HGR) de 260 camas.