Por indisciplina, renuncia y reprobar pruebas, dan de baja a 60 policías

0
19

IRAPUATO, GTO.- Por indisciplinas, por renuncias y por no haber acreditado sus pruebas de control y confianza, 60 policías municipales causaron baja en este año en Irapuato.

El secretario de Seguridad Pública, Pedro Alberto Cortés Zavala, comentó que se hicieron los procedimientos adecuados para generar estas bajas.

“Nosotros tenemos 60 bajas en el año, 35 fueron por renuncia y el resto por Consejo de Honor y Justicia, por actos de corrupción o por indisciplinas”, declaró.

Aunque estas bajas generaron un impacto negativo en la corporación, Pedro Alberto Cortés Zavala declaró que hubo un balance con los nuevos policías que se formaron a lo largo del año, a través de la Academia de Seguridad y por la convocatoria nacional que se lanzó.

“Nosotros vamos a cerrar el año con 186 nuevos elementos, aunque hubo bajas, fueron muchos los elementos que se formaron”, dijo.

El secretario de Seguridad Pública comentó que para el 2020 se buscará la formación de 100 elementos y una cantidad igual en 2021 para cumplir la meta planteada.