(FOTO: El Otro Enfoque)
SILAO, Gto.- Eduardo Guerrero, hijo del tesorero municipal de Silao, Roberto Guerrero Durán, fue detenido por empleados de un Motel tras intentar robarse una pantalla de plasma para posteriormente ser entregado a policías municipales.
Los hechos sucedieron la semana pasada en el Motel La Hacienda, ubicado sobre el bulevar Emiliano Zapata de Silao.
De acuerdo con testimonios de los empleados, Eduardo habría ingresado con otro joven al motel y tras varios minutos de permanecer al interior, huyeron de manera sorpresiva, pero con una pantalla de plasma en los brazos.
Los testigos refieren que, al percatarse del robo, personal del motel los detuvo e incluso se hicieron de golpes.
Eduardo Guerrero aparentemente sufrió lesiones en el tabique nasal, pues fue atendido en la sala de urgencias del Hospital de Silao, donde existen registros de su ingreso, así como del de su acompañante.
Personal del Hospital aseguró que fueron los mismos elementos de Seguridad Ciudadana quienes trasladaron al joven a la clínica y enseguida lo remitieron a los separos municipales, donde permaneció sólo unos minutos.
Los preventivos lo dejaron en libertad tras reconócelo y recibir la atención médica, según reportaron fuentes oficiales de la Dirección de Seguridad Ciudadana, quienes pidieron su anonimato y dadas a conocer el portal de noticias El Otro Enfoque.
El hijo del tesorero municipal, supuestamente pagó una multa administrativa, pues el dueño del motel no confirmó si presentaría una denuncia en su contra.