IRAPUATO, GTO.- Por semana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI) atiende el reporte de hasta seis personas o familias que son víctimas de una extorsión telefónica.
El director de Proximidad, Julio González Borja, informó que estas atenciones son por reportes que se generan al 911 de emergencias.
El funcionario comentó que gracias a la reacción de la Policía y del Centro de Atención a Víctimas se ha evitado el pago de la extorsión o que el asunto escale a un secuestro virtual.
“Por semana atendemos y contenemos cinco o seis personas, llegamos y no han hecho depósito y demás, ya luego tenemos un apoyo de Fiscalía”, comentó.
Julio González Borja manifestó que cuando se atienden casos de secuestros virtuales, se activa todo un protocolo de búsqueda, principalmente en hoteles, con apoyo de personal ministerial.
“Los encontramos en hoteles, a veces en partes fuera de la ciudad, pero la tratamos directamente con las personas que están recibiendo la extorsión”, añadió.
El director de Proximidad de la Secretaría de Seguridad pidió a la población que sea víctima de este delito, solicitar apoyo al 911 de emergencias para generar el trabajo de contención y atención por parte de la Policía Municipal y Centro de Atención a Víctimas.
“Porque las extorsiones son al azar, son situaciones que pegan a la sociedad, por eso lo trabajamos, vamos a las colonias y vamos a las comunidades, empresas y locales, pero también en hoteles porque ahí es donde llegan las víctimas a refugiarse”, finalizó.