IRAPUATO, GTO.- Tras subrayar que armándonos o portando una pistola para defendernos no ayudaremos a que disminuyan los hechos de inseguridad, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, exigió a los presidentes municipales, apostarle al tema de la seguridad en el 2022.
En su rueda de prensa dominical, el religioso declaró que este año fue duro y difícil en cuanto a la violencia, con algunas cosas que se pueden rescatar, así como de lecciones vividas.
Díaz Díaz expresó que en este 2021, la gente se sintió rebasada por los hechos de violencia.
“De los presidentes, yo creo que tienen que entrar mucho a la seguridad, es el principal sentir de la población, de nuestros fieles, no somos capaces de resolver la seguridad”.
“No podemos solucionarla como decía cada quien, trayendo su pistola, no funciona el que nos armemos los ciudadanos contra los delincuentes, que han hecho muchas protecciones y cuidados pero no funciona”, dijo.
Ante ello, Enrique Díaz recalcó que el principal objetivo de los alcaldes en el próximo año, es enfocar las baterías a la seguridad, con coordinación, cuidado e integración de los tres niveles de gobierno.
Entre otros temas, el Obispo de Irapuato declaró que este año también fue difícil en materia de economía y salud.