IRAPUATO, GTO.-El secretario de Gobierno del Estado, Jorge Jiménez Lona, calificó como positiva la designación de Consuelo Cruz Galindo como nueva titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, al destacar su experiencia, honestidad y capacidad para poner orden en las corporaciones policiales.
“Es positivo, la conocí en la Ciudad de México cuando era secretario de Ayuntamiento, fue secretaria en Puebla. Ella es una mujer honrada, valiente, que sabe poner orden en las corporaciones”, señaló.
Jiménez Lona recordó que, durante su gestión en Puebla, la nueva secretaria impulsó medidas efectivas para mejorar el control y la transparencia en las fuerzas de seguridad.
“Ella nos daba recomendaciones de compartir casos exitosos. Me señalaba que cuando ella llegó a Puebla lo primero que hizo fue ponerles GPS a las patrullas para saber en todo momento en dónde están los elementos y que no estén señalando un operativo cuando no lo están haciendo”, comentó.
El funcionario estatal subrayó que la llegada de Cruz Galindo representa una oportunidad para fortalecer la coordinación entre el municipio y el estado.
“Creo que es algo muy positivo para Irapuato, para la región, y hay que darle el voto de confianza, viene con todo un currículum muy importante y que cierre filas la corporación y apoyar a ella por lo que es el Estado, a su trabajo y a su coordinación con Guanajuato”, dijo.
Al ser cuestionado sobre las declaraciones del obispo de Irapuato, quien advirtió que la llegada de una nueva titular no resolverá de inmediato los problemas de seguridad, Jiménez Lona coincidió en que los resultados llevarán tiempo.
Sobre la salida de Luis Ricardo Benavides, el secretario afirmó que se trata de una decisión que corresponde exclusivamente a la alcaldesa.
Finalmente, ante la pregunta de si el cambio llegó tarde, Jorge Jiménez Lona insistió en que la prioridad debe ser cerrar filas, como lo ha pedido la gobernadora.

