Florida .- Space X la agencia dedicada a la construcción y desarrollo de instrumentos y transportes espaciales, propiedad de Elon Musk ha tenido que reprogramar el lanzamiento de su nave tripulada y supervisada por personas de la NASA, mismo que estaba previsto para el día de hoy en punto de las 15:33 horas.
El despegue del “Crew Dragon”, la cápsula tripulada de Space X, tuvo que ser pospuesto para el próximo sábado 30 de Mayo, a causa de las malas condiciones climáticas de esta tarde en Florida, en el Centro Espacial Kennedy de la NASA.
Este lanzamiento supondría un avance en la carrera por conquistar el turismo espacial y que se convertiría en el primer lanzamiento de una nave desde el suelo estadounidense en casi 10 años, con el “Crew Dragón”.
Bob Behnken y Doug Hurley son los nombres de los tripulantes de esta cápsula espacial que tiene como destino la Estación Espacial Internacional en donde pasarán algunas semanas con tareas de investigación y observación, además de convertirse en los primeros viajeros espaciales en la historia, provenientes de una empresa y del capital privado.
El éxito en esta misión supondría dos grandes sucesos, el primero sería el regreso de los viajes tripulados por parte de la NASA, luego de una década en donde únicamente habían financiado sondas espaciales de reconocimiento, mientras que para SpaceX y su creador Elon Musk sería el primer paso hacia el turismo interplanetario que tiene como destino la conquista de Marte y la Luna como territorios asiduos para la humanidad.