Precisó Obispo “Las autoridades no deben estar sobrepasadas por el crimen”

0
13

Irapuato, GTO.- Ante los hechos criminalidad que se han registrado, el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, aseguró que existe la esperanza de que exista paz y afirmó que la Iglesia estará jugando el papel que le corresponde, acompañado a las víctimas de la violencia.

En la rueda de prensa dominical comentó que hay cientos de familias que atraviesan esta situación y que necesitan apoyo.
Por ello, mencionó que el próximo martes habrá un encuentro diocesano con todas las parroquias para descubrir cómo van marchando los planes diocesanos para llegar a los 15 años de la Diócesis en febrero del 2019, sin huir de los problemas.
“Nuestro mensaje es que no carguemos cosas de más, que la ambición y el poder nos van a llevar a desconocer a los hermanos, no hay que olvidar que el otro tiene sentimientos, que el otro tiene familia y que nadie puede poner sobre sus manos ese deseo de más dinero”.

“Son reflexiones fuertes que tenemos que intensificar, es un compromiso de la Diócesis, una oración fuerte, hay que encontrar caminos, vamos a intensificar el entorno de la familia”, comentó.
Asimismo, Enrique Díaz Diaz como Obispo de Irapuato precisó que las autoridades no deben estar sobrepasadas por el crimen, esperando a que la delincuencia sea la que se acabe.