CELAYA, GTO; Fue día de fiesta para Club Celaya porque sus equipos de fuerzas básicas concluyeron participación en la Liga Mexicana de Fuerzas Básicas y se premió a los equipos que contribuyeron para lograr el ascenso a la Liga Mx.
La cancha uno de Unidad Deportiva “Miguel Alemán Valdés”, fue escenario, la mañana de éste sábado, para reunir a directivos, entrenadores, jugadores y padres de familia para dar el reconocimiento a los niños y jovencitos de Club Celaya que tuvieron una destacada participación en el torneo avalado por la Federación Mexicana de Fútbol, terminando como subcampeones generales y campeones de la categoría 2005.
El Lic. Jorge Medina Pérez, director del Sidec, felicitó a la institución y en especial a los jugadores “porque como Club están contribuyendo al desarrollo de los niños y jóvenes celayenses a través del fútbol. Hoy es muy grato ver a estos pequeños que fueron a jugar a diferentes partes, que llevaron dignamente la representación de los Toros y de Celaya obteniendo un logro muy importante”.
Juan Carlos Franco, director deportivo de Club Celaya destacó el trabajo realizado en fuerzas básicas, segunda y tercera divisiones. “Estos niños tienen un logro importantísimo que les ayudará e su carrera como jugadores y para la institución es muy grato comprobar que hay un gran talento en Celaya y la región. Disfruten este premio que es difícil de conseguir, pero con su esfuerzo hoy es muy grato entregárselo”.
Club Celaya con cuatro equipos totalizó la puntuación que le da el ascenso para enfrentar el próximo torneo a equipos de esas categorías de organizaciones de primera división como América, Pumas, Chivas, Cruz Azul, etc., pero sobre todo servirá para contribuir en su formación y crecimiento deportivo.
En el evento se premió a los equipos de los nacidos en 2004 que terminaron en la cuarta posición, 2003 que cerraron en el tercer lugar, a los nacidos en 2006 que concluyeron en la tercera posición, y al equipo campeón: los chicos nacidos en 2005, Julián Frías, capitán y goleador así como el profesor Antonio Gómez, recibieron el trofeo.. Los jugadores acompañados de sus padres mostraron una gran felicidad y no es para menos luego del gran logro conseguido en tan exigente evento nacional.
Le correspondió al Prof. Luis Muñoz, coordinador de fuerzas básicas felicitar a los jugadores y a los entrenadores por el gran esfuerzo que hicieron para tener éste gran logro nacional
En el evento también estuvieron Giovanna Martínez y Alejandro Hernández, en representación de la directiva de Club Celaya.