Irapuato, Gto.- En el marco de la sesión del Comité Municipal de Salud de Irapuato, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, se mostró preocupado por el consumo de alcohol, tabaco y drogas en niños y estudiantes.
Tras anunciar la implementación del modelo islandés de prevención para las adicciones “Planet Youth” en Guanajuato, Díaz Martínez mostró algunas cifras en lo general sobre el consumo de drogas legales e ilegales.
“Hasta el 56% de nuestros jóvenes de quinto y sexto de primaria han consumido alcohol una vez en su vida y el 16% en exceso, son niños de primaria”, dijo.
El secretario de Salud reveló además que un 30% de la población de quinto y sexto año de primaria, secundaria y bachillerato han consumido el tabaco.
“Y no se los podemos prohibir cuando en nuestra casa el niño lo hace por imitación, si en el cumpleaños del niño alguien fuma y toma”, declaró.
Enrique Díaz Díaz puntualizó además que el 23% de la población mencionada ha probado otro tipo de drogas.
En la sesión, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez se comprometió junto con su ayuntamiento a realizar diversas acciones para contrarrestar el tema de las adiciones.