Preocupa al Obispo de Irapuato el desmantelamiento del CERII

0
21

IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, se mostró preocupado por el desmantelamiento del Comando Especial de Reacción Inmediata (CERII) de la Secretaría de Seguridad, integrado por exelementos federales.

En su rueda de prensa dominical, el prelado expresó que hay además preocupación por la inseguridad que hay en la ciudad, ya que no se ve una solución.

“Con este desmantelamiento si tiene preocupados a muchos en la ciudad de Irapuato, la seguridad sigue siendo de las prioridades y tenemos que seguir trabajando y nuestras autoridades tienen que seguir trabajando mucho”, dijo.

Luego de que el desmantelamiento de este grupo de reacción se dio por la salida del exsecretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental y por el cese de quien fuera el director de Seguridad, Rubén Omar Jaramillo, el prelado comentó que regularmente cuando un mando se va, se lleva a su gente.

“Al irse un director, se lleva a mucha gente de la suya y han renunciado algunos, es preocupante nuestra situación de inseguridad de Irapuato”, añadió.

El viernes, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad, Víctor Armas Zagoya, reveló que de los 50 exfederales que llegaron a Irapuato, 40 renunciaron y solamente 10 se quedaron en el municipio.