Preocupa al Obispo de Irapuato la extinción de órganos autónomos

0
2152

IRAPUATO, GTO.- Ante la reciente aprobación de la extinción de siete órganos autónomos por parte del Congreso desde Unión, el obispo Enrique Díaz expresó su preocupación sobre el impacto que esta decisión podría tener en la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra la impunidad.

El obispo destacó que, si bien todas las instituciones pueden presentar deficiencias, la eliminación de estos organismos debe tener como objetivo fortalecer la claridad y la justicia.

“Si la eliminación de estas asociaciones fuera para tener mayor claridad, para tener mayor transparencia, para tener menor impunidad, serían bienvenidas. Si es para control, me preocuparía mucho”, advirtió.

En su mensaje, Díaz recordó la importancia de que las autoridades mantengan su enfoque en el servicio al pueblo.

De hecho citó un ejemplo bíblico sobre cómo el poder puede ser utilizado de manera opresiva si no se ejerce con responsabilidad.

“La autoridad debe ser principalmente de servicio y no lastimar al pueblo”, enfatizó.

El obispo también subrayó que las decisiones gubernamentales deben orientarse hacia el bienestar común y no hacia un control excesivo que limite la participación ciudadana o favorezca la impunidad.

Enrique Díaz hizo un llamado a las autoridades a actuar con responsabilidad, asegurando que los cambios estructurales en el gobierno sean un servicio auténtico al país y no una medida que ataque los derechos de la ciudadanía.