Preocupa al Obispo de Irapuato las iniciativas que atentan contra la vida

0
1425

IRAPUATO, GTO.- El obispo de la Diócesis Irapuato, Enrique Díaz Díaz, expresó su preocupación ante lo que consideró, iniciativas en México que atentan contra la vida humana.

En un mensaje enfocado en la defensa de la vida, Díaz Díaz subrayó la importancia de proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y llamó a la comunidad católica a ser voces activas en la promoción de una cultura que valore y respete la dignidad humana.

“No podemos permanecer en silencio ante una medida que, bajo el argumento de defender derechos, en realidad desconoce el derecho humano más fundamental, el derecho a la vida”, afirmó.

En su mensaje, Díaz Díaz también recordó la enseñanza del Papa sobre la defensa de los no nacidos, al destacar que la defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada.

El líder católico señaló que la protección de la vida debe ir más allá de las ideologías y considerarse desde una perspectiva ética y científica.

El obispo llamó a la acción de toda la comunidad para orar, trabajar y acompañar a las mujeres en situaciones de vulnerabilidad y a promover una cultura de la vida que rechace toda forma de violencia.

Enrique Díaz Díaz enfatizó que las mujeres deben ser agentes de paz y una fuerza transformadora en la sociedad y resaltó que el derecho a la vida no debe ser visto como una cuestión política o ideológica, sino como una verdad fundamental sobre la dignidad humana.