Preocupa al Obispo de Irapuato que los candidatos más que hacer propuestas se estén descalificando

0
420

IRAPUATO, GTO.- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, dijo que le preocupa que los candidatos, más que hacer propuestas, estén descalificándose en el arranque de las campañas políticas.

En su conferencia de prensa dominical, comentó que, quienes aspiran a un cargo de elección, tienen que hacer propuestas concretas.

“Lo que provoca esto es lo que algún jovencito me decía, pues yo no les entiendo, pero según lo que escucho es que nadie sirve”, dijo.

Díaz Díaz declaró que, con este tipo de campañas, será difícil tener una participación de todos los ciudadanos.

“Entonces, la invitación a todos los candidatos es centrarnos en las verdaderas necesidades de nuestras comunidades y de nuestros pueblos para hacer verdaderas propuestas que entusiasmen a la gente”.

“Y para que después en el ejercicio ya del servicio que van a dar, encuentren acogida de las otras partes contendientes”, añadió.

El obispo de Irapuato, Enrique Díaz, recalcó que, en este momento, no podemos estar polarizados, ya que es necesario reconocer que existe una comunidad que está tratando de elegir al mejor dirigente en una situación social grave.