Luego de que las ejecuciones se han intensificado en los últimos días en León, el presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, Román Cifuentes Negrete, calificó esta situación como preocupante, ya que en la mayor parte de los municipios la incidencia delictiva va a la baja.
En conferencia de prensa virtual, el líder del panismo comentó que en las siguientes reuniones de vinculación, partido-gobierno, se exigirán mayores resultados en materia de seguridad en la ciudad zapatera.
“Nosotros si vemos con una preocupación, si vemos con preocupación; se está mejorando (la seguridad) en todo el estado y en León, la ciudad más grande, se debe de atender”, dijo.
El líder del PAN pidió a las autoridades estatales que puntualicen el esquema de coordinación y de trabajo para tener mejores resultados.
Sin embargo, comentó que de acuerdo a los reportes, estos últimos días de crisis se han agudizado porque varios grupos criminales se están disputando la plaza del municipio.
“Y lo que nosotros vamos a pedirle al gobierno del estado es que se puntualice y se haga más efectiva la atención al caso León, así como reconocemos que en Celaya ha bajado la incidencia delictiva, lo mismo que Irapuato”, añadió.
Cabe hacer mención que tan solo el martes, en el municipio de León se registraron 10 homicidios dolosos.