Irapuato.- El director de Proximidad de la Secretaría de Seguridad de Irapuato, Julio González Borja, calificó preocupante el tema de las adicciones en la ciudad, toda vez el problema ha recaído en personas de los 13 a los 22 años.
El funcionario municipal expresó que, por este motivo, la dirección que preside mantiene un trabajo con los jóvenes al detectar un problema severo en el consumo de droga.
“De los chavos que hemos tenido en barandilla, arriba de los 500 en este año, la mitad ha tenido una falta administrativa por el tema de adicciones”, dijo.
Julio González Borja mencionó que estos chavos que han caído en barandilla han estado bajo los influjos de las drogas y algunos portaban estupefacientes para su consumo, razón por la que fueron detenidos.
“Hay de las dos, a veces tienen sustancias en la mano, otras veces la están consumiendo, la falta administrativa va dirigida al que lo consume”, añadió.
Al recordar que los menores infractores no pueden estar en barandilla, el director de Proximidad mencionó que los detenidos son enviados a sus casas donde se habla con los padres para generar una contención.
Sin embargo, el funcionario declaró que la mayoría de las ocasiones, los padres de familia también se quejan de sus hijos y prefieren que se queden en la cárcel.
“Sale la madre o sale el padre y no dice ya no lo quiero, nosotros no podemos tener la responsabilidad de ellos y se los tenemos que dejar”, finalizó.