IRAPUATO, GTO.- El Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, se mostró preocupado por los daños colaterales que han dejado los hechos criminales en la ciudad.
En la rueda de prensa dominical, el prelado declaró que la ciudadanía no debe acostumbrarse a estos actos.
Díaz Díaz manifestó lo anterior luego de que el viernes pasado un grupo armado ejecutó a tres integrantes de una familia entre los que se encontraba un menor de dos años.
“Volvemos al tema de Isaías, cuando entramos a un cuarto donde hay mal olor, uno siente que apesta, si se queda uno ahí un día o medio día, ya uno lo percibe, la palabra de Isaías es una justicia que apesta y nos tiene que tocar a todos nosotros y es cualquier cosa de maldad, no se queda en una sola persona”, dijo.
El Obispo de Irapuato comentó que estos daños colaterales son la muestra de que cuando hay maldad, hay una afectación a todos sin excepción.
Por ello, dijo que es importante exigirle al gobierno que haga lo que le toca y de igual forma a los padres de familia, maestros, comerciantes y al pueblo en general para que no los alcance la corrupción.
El Obispo habló además de la aprobación de la Ley Interior de Seguridad y de una posible militarización del país.
Añadió que en Chiapas el Ejército sirve solo a ciertos intereses, por lo que entienda a las ONG´s y a los organismos que están en contra de esta ley, al afirmar que con la fuerza no se van a resolver los problemas.