Irapuato.- La Secretaría de Seguridad de Irapuato prepara estrategias para hacer frente a los delitos patrimoniales, que podrían incrementarse por el desempleo que ha generado la pandemia del coronavirus.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Pedro Alberto Cortés Zavala, quien refirió que, en la comparativa de noviembre y octubre, ya se aprecia un aumento en estos delitos.
“Se ve un aumento en el robo de negocio y robo con violencia, hay que ver qué causas pudieran estar influyendo, pero estamos analizando la información y focalizando las zonas donde nos están robando”, dijo.
Al comentar que la delincuencia es dinámica, Pedro Alberto Cortés declaró que a diario se analiza la información para mover al personal operativo a las zonas con mayor incidencia.
El secretario de Seguridad reveló que los robos se han estado presentando en tiendas Oxxo y Farmacias Guadalajara.
“Del 100% de los robos que se dan en Irapuato, el 80% se da en este tipo de negocios, son robos de mil pesos y 500 pesos, que sí impactan”, añadió.
Pedro Alberto Cortés mencionó que a la par, en este mes se incrementarán los operativos por el flujo de dinero que se registra en zonas bancarias y comerciales.
Home Destacadas Prepara Seguridad Pública estrategias para hacer frente a alza de delitos patrimoniales