Preparan acciones por paso de Peregrinos

0
9

CUERÁMARO, GTO.- Este viernes se realizó la primera reunión del año del Comité Municipal de Salud (Comusa), en donde personal de Presidencia así como del Centro de Salud, hablaron de la estrategia a seguir para el Operativo Peregrinos.
Anteriormente, el director de Protección Civil de Cuerámaro, Julián Herrada Salazar, asistió a una reunión de C5 de Silao, en donde se les habló de las medidas que se debían de tomar durante las peregrinaciones rumbo a San Juan de los Lagos y en la que participaron los celadores de las peregrinaciones más grandes, a quienes se les dio la indicación de que por ningún motivo se podría llevar pirotecnia durante el recorrido, entre otros aspectos a seguir.
En la reunión con el Comusa, el Director de Protección Civil habló acerca de las acciones que tomará cada dependencia involucrada para salvaguardar la seguridad de los peregrinos que pasen por el municipio y de los habitantes.
Para ello elementos de Mando Único de Cuerámaro tendrán a sus elementos repartidos en dos turnos, realizando monitoreo constante por donde transiten los peregrinos.
Los elementos de Movilidad y Transporte, vigilarán que no se perjudique el flujo vehicular ante el paso de los peregrinos, por ello se prevén desviaciones para que las peregrinaciones logren cruzar por el municipio, sin afectar tanto el paso de los coches.
Por su parte la Dirección de Desarrollo Urbano y Rural se encargará de limpiar los pastizales y maleza en los lugares por donde pasen los peregrinos, con el fin de evitar fauna que pueda dañar a las personas.
Servicios Públicos se encargará de recoger la basura que se produzca durante los días que las peregrinaciones pasen por el municipio.
Por su parte la dirección de Fiscalización revisará que los puestos ambulantes cumplan con los requerimientos necesarios para laborar durante estas fechas.
Durante la reunión se acordó que la ambulancia permanecerá activa en caso de presentarse cualquier situación, además de que el personal del Centro de Salud estará al pendiente para apoyar en caso de que las circunstancias lo requieran.
Se espera que alrededor de 13,500 peregrinos crucen por el municipio, por ello se invita a los conductores que sean tolerantes, y respeten los señalamientos e indicaciones que el personal de Movilidad y Transporte les hagan, esto con el fin de evitar accidentes.