IRAPUATO, GTO.- La agrupación Dehusex prepara una “alerta arco iris” para prevenir a la comunidad lésbico gay de Irapuato sobre agresiones.
El dirigente de la agrupación, Arturo Álvarez, dijo que si bien no son muchos los casos de agresiones físicas, buscan que la comunidad se mantenga en alerta y preparada.
Recordó que uno de esos casos fue el asesinato de una reina Gay, en Salamanca, y donde el caso ha quedado en el olvido para las autoridades.
“Estamos cocinando un proyecto, lo llamo de alerta arco iris, porque es algo que tenemos que cuidarnos como miembros de la comunidad LGTB y estar alertas, más que nada crear medios de seguridad”, explicó.
Por ejemplo el hecho de que algunos miembros de la comunidad sepan detectar a personas que pueden agredirlos físicamente y tomar algunas medidas preventivas a fin de no correr peligro.
Sin embargo dijo que estos hechos no decaen en el ánimo de la comunidad para tratar de avanzar en el reconocimiento de sus derechos en todos los aspectos.
Aceptó que en redes sociales son muy comunes las agresiones verbales para la comunidad.
Arturo Álvarez dijo que han pedido no hacer caso para evitar que estas agresiones pasen a lo físico y cuando suceda, fomentar el tema de la denuncia.
“Si hay un seguimiento, creo que nosotros por parte de la asociación nos damos cuenta de cuando hay algún tipo de discriminación”, finalizó.