ABASOLO, GTO.- Los operativos que ha implementado la Dirección de Seguridad Pública en Coordinación con demás dependencias municipales y cuerpos de emergencia, mantiene hasta el momento unas festividades navideñas y de año nuevo con saldo blanco, en espera que los festejos se mantengan en tranquilidad, en este último fin de semana que se aproxima y que sería el cierre de la temporada conocida como Guadalupe – Reyes.
El director de Seguridad Pública, Rogelio Pérez Espinoza, señaló que atendiendo a las instrucciones del alcalde Samuel Amezola Ceballos realizó operativos durante las madrugadas de Navidad y de año nuevo, con la finalidad de identificar que no hubiera personas que alteraran el orden público y que los festejos se mantuvieran dentro de un marco de respeto hacia terceras personas.
Comentó que afortunadamente las familias abasolenses disfrutaron de unas festividades decembrinas en calma y no se registraron situaciones que alteraran la paz.
Ya se tiene listo el operativo para este jueves y viernes ya que por la noche habrá bastante movimiento debido a que los “Reyes Magos” van a estar muy ocupados en la compra de los juguetes y habrá vigilancia para que no molesten a los reyes durante las compras y posteriormente en la entrega de los presentes.
Se espera que estas fiestas tradicionales se lleven a cabo con toda tranquilidad y que la temporada de Guadalupe – Reyes cierre con saldo blanco y sin mayores incidentes.