SAN LUIS DE LA PAZ, GTO.- “La vocación de legislar es un compromiso que me une con ustedes, y me impulsa a responder con resultados a la confianza que me ofrecieron con su voto en 2015 y con su respaldo a lo largo de estos años. No sólo se trata de construir leyes, sino de dialogar, de construir lazos de solidaridad, sembrando juntos la semilla del desarrollo que anhelamos para nuestros municipios y del futuro que queremos ofrecerle a nuestros hijos”, así lo señaló la diputada Sagrario Villegas Grimaldo durante la presentación de su segundo informe de resultados en la explanada Matamoros de la ciudad de San Luis de la Paz, Guanajuato.
La Presidenta de la Comisión de Salud Pública agregó que impulsó una serie de reformas en beneficio de las personas que viven con autismo, y promovió una iniciativa para facilitar la donación de órganos, que ya estamos dictaminando y que multiplicará los frutos de esperanza y de vida en todo el estado.
“En el Congreso trabajamos durante meses para construir el Sistema Estatal Anticorrupción, que incluye una fiscalía general y una fiscalía anticorrupción que serán autónomas, para que no haya mano negra. También fortalecimos a los órganos internos de control, para detectar a quienes estén tratando de hacer mal uso de los recursos públicos, y modernizamos al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa para castigar las responsabilidades administrativas de servidores públicos y de particulares.
Asimismo, reformamos la Ley Ganadera para el Estado de Guanajuato, para prevenir el robo de ganado. Como parte de este esfuerzo, tanto los bovinos como las colmenas, se identificarán a través de un sistema nacional, coordinado por la SAGARPA, para que a los ladrones les cueste cada vez más trabajo vender el ganado que se roban, y para que los atrapemos.
En cada actividad de las comisiones de Fomento Agropecuario y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, donde participo como vocal, he tenido el honor de llevar a la casa legislativa la fuerza y el respaldo de nuestro distrito. Asimismo, en equipo con el Gobernador, y con el gobierno federal, hemos colaborado para que nuestros municipios reciban acciones e inversiones por más 5 mil millones de pesos en los últimos años.
Los diputados del PAN seguiremos trabajando para que desde el Congreso se aprueben las leyes que nuestro estado necesita, para supervisar el buen uso de los recursos públicos y para tender nuevos puentes que acerquen a la sociedad y a las autoridades”, destacó la diputada Sagrario.