LEÓN, Gto.- Erandi Bermúdez, candidato a Senador de la República por la Coalición “Por México Al Frente” presentó propuestas para combatir la inseguridad en el estado y el país.
Junto a sus compañeros candidatos a diputación detallaron que se buscará el impulso de reformas para dar prisión preventiva a quienes porten armas de uso exclusivo del ejército y a quienes cometan el robo de hidrocarburos.
“Queremos asumir el compromiso con los ciudadanos para atender de manera urgente estos temas: modificaciones al artículo 19, legislación para frenar el robo del combustible y la portación de armas de fuego, que han sido presentadas no solo por los grupos parlamentarios del PAN sino también por otras bancadas, y no han sido dictaminados por sus Comisiones en el Congreso de la Unión”, afirmó.
Jorge Espadas Galván, candidato a diputado federal por el distrito 11, puntualizó que “necesitamos que los delincuentes enfrenten su proceso en prisión mientras se les dicta sentencia; que los estados tengan la potestad para establecer en qué delitos se debe determinar la prisión preventiva”.