Presenta Instituto de Cultura de Celaya “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

Comparte

CELAYA, GTO; Fue presentado el curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca” para el que sumaron esfuerzos diferentes dependencias municipales y que estarán ofreciendo diversas actividades para niños de colonias y comunidades que no cuentan con alguna biblioteca en su localidad.

Fue a través de una rueda de prensa encabezada por el director del Instituto de Arte y cultura de Celaya, Dagoberto Serrano Sánchez, que se presentó el calendario de la ruta que se seguirá con dicha actividad a la que se sumó el Sistema Municipal de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC) y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV).

En la presentación se indicó que la iniciativa nació en el seno de la comisión de Deporte, Cultura y Recreación del Ayuntamiento, presidida por la regidora independiente, Mónica Delgado Delgado y que tomó forma con la participación de las dependencias antes mencionadas.

Se calendarizaron cuatro semanas, para visitar igual número de zonas como la comunidad de La Luz, del 15 al 19 de julio, luego la comunidad de La Cruz, del 22 al 26 de julio, posteriormente Rincón de Tamayo, del 29 de julio al 2 de agosto y finalmente la colonia Patria Nueva del 5 al 9 de agosto.

Se ahondó que las actividades físicas, culturales y formativas se desarrollarán en cada punto, de lunes a viernes, en las semanas asignadas, con horarios de 10:00 a 13:00 horas.

Durante la rueda de prensa, estuvieron presentes representantes del SIDEC, así como el director del IMJUV, Rafael González Bernabé, así como el coordinador de Culturas Populares del Instituto de Cultura, quienes coincidieron en que con este tipo de actividades, se abona a la formación de los pequeños, para contrarrestar los efectos negativos que situación actual del país ha dejado en la juventud.


Comparte