IRAPUATO, Gto.- El Municipio presentó la denuncia por el presunto delito de fraude en contra de quien resulte responsable por las irregularidades detectadas en el taller municipal.
Entre las anomalías detectadas destacan el cobro de refacciones iguales a costos distintos, reparaciones repetitivas en tiempos muy cortos en los mismos vehículos o costo excesivo en mano de obra por cambio de aceite en motor o relleno de niveles.
Reparaciones fraccionadas para evitar que rebasaran el monto de los 10 mil pesos y así también evitar el oficio de aprobación por parte de la dependencia, reparaciones sin orden trabajo y/o firmadas por personas que no tenía facultades para ello.
El primer síndico y representante legal del Municipio, Jaime Morales Viveros, dijo que se cumplió con el procedimiento y volvió a justificar la demora.
Entre ello, el hecho de que se revisaron cerca de 5 mil documentos (facturas) por diferentes áreas como la Contraloría y la dirección Jurídica.
“Fue por eso que se retrasó un poco la presentación de la misma y también en el ánimo de que fuera lo mejor integrado posible para que el Ministerio Público contara con todos los elementos para ser consignada”, indicó.
Dijo que ahora estarán trabajando con la Procuraduría para que esto llegue a buen término.
Morales Viveros sostuvo que la intención es llegar al fondo de esta situación.
El Síndico confirmó que en el dictamen de la Contraloría se establece la presunción de responsabilidad de cuatro personas involucradas y también los talleres que se prestaron para este tipo de anomalías.