IRAPUATO, GTO.- A casi doce meses de haber iniciado su gestión, Isabel Ortiz García presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), rindió su primer informe de actividades en el recinto natural del parque Irekua.
En el evento se contó con la presencia del director de DIF Estatal Alfonso Borja Pimentel, el presidente municipal de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez, integrantes del ayuntamiento, presidentas de los diferentes sistemas DIF, así como delegados de comunidades y beneficiarios, parte importante de los logros.
‘El Mundo Comienza en Casa’ es la filosofía del Sistema DIF que busca las verdaderas transformaciones comiencen desde las personas, las familias, las empresas, los Irapuatenses, es por ello que este primer año de trabajo se ha caminado con esa bandera.
“He escuchado en este año muchas historias, historias que se han quedado, que me han conmovido, historias que no puedes muchas veces creerlas por lo impactantes que son y siempre al escucharlas el pensar en el cómo ayudarles y en hacer un compromiso con ellos. DIF Irapuato ha apoyado muchas de esas historias, y es ahí cuando viene lo más gratificante de esta labor, ese ¡gracias! a través de una sonrisa, ese cambio que estamos generando”, señaló la presidenta del sistema DIF Municipal, Isa Ortiz.
Durante este año se han tenido grandes avances en materia social, mejorando la vida de adultos mayores, personas con discapacidad, personas de diversas comunidades, niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Sin duda uno de los logros más importantes en este año de trabajo, es que ya contamos con un proyecto ejecutivo e instalaciones propias para construir un Nuevo Centro Gerontológico en la comunidad de Aldama, que atenderá a 21 530 personas adultas mayores de esa y otras comunidades cercanas.
Entre los testimonios que pudimos escuchar, destacó el de Adrián un joven que desde hace ocho años vive con discapacidad a causa de un accidente y que gracias al apoyo del Centro Paralímpico encontró una nueva forma de vivir la discapacidad y no sufrirla.
“Sé que aún falta un buen camino por recorrer, pero de la mano de un gran equipo seguiremos trabajando día a día por Irapuato y sus familias. Porque de una familia unida y con oportunidades emanan ciudadanos con valores que contribuyen al crecimiento de la sociedad. Porque el mundo… nuestro mundo… comienza en casa”, concluyó la presidenta del Sistema DIF Irapuato Isa Ortiz.