Presenta MMM post informe en Irapuato

0
3

Irapuato, Gto.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez, presentó su post informe en el municipio de Irapuato, en donde destacó que en estos tres años se han invertido más de 26 mil millones de pesos en el rubro de Desarrollo Social.

“Hoy, los guanajuatenses miramos al futuro con esperanza porque le estamos echando muchas ganas al presente. Con esta convicción de cimentar un mejor futuro para los guanajuatenses y de seguir contribuyendo al engrandecimiento de México, vamos ¡a trabajar! a esforzarnos aún más y hacernos corresponsables de nuestro futuro”.

Márquez Márquez resaltó que la prioridad de la Administración Estatal es trabajar para las personas, atenderlas, servirlas y generar oportunidades para su bienestar integral.

Un ejemplo de estas acciones son los Centros Impulso que se han puesto en operación en estos tres años, atendiendo a más de 60 mil familias, en los cuales se han invertido 154 millones de pesos, agregó.

Los Centros Impulso son espacios donde los niños pueden realizar actividades deportivas y artísticas, en donde las jefas y jefes de familia reciban capacitación en electricidad y plomería, además de clases de cocina y nutrición, señaló.

Dijo que algunos de los Centros Impulso que se han puesto en marcha se ubican en San Juan de Retana, en Irapuato; Ojos de Agua en Huanímaro; Valtierrilla en Salamanca y Valle de Santiago.

Márquez Márquez señaló que en el rubro de servicios básicos, se realizan obras para miles de guanajuatenses en agua, luz, drenaje y pavimentación, por ello en estos tres años se ejecutaron más de 2 mil obras en las que se invirtieron 1 mil 204 millones de pesos para beneficiar a casi 355 mil guanajuatenses de colonias y comunidades de los 46 municipios.

Resaltó que en el 2016 se estarán invirtiendo 85 millones 600 mil pesos en obras de agua potable, drenaje, electrificación y urbanización en los municipios de Abasolo, Atarjea, Cuerámaro, Doctor Mora, Irapuato, Jaral del Progreso, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Santa Catarina, Tierra Blanca y Valle de Santiago, Victoria y Xichú.

El gobernador indicó que actualmente son cerca de 1 mil calles pavimentadas en el Estado. Además de las obras que se han realizado destacan en Irapuato la construcción del Puente Floresta, el Puente vehicular sobre Arroyo Zarco en el acceso a la comunidad Floresta, la Sexta etapa del Cuarto Cinturón Vial y la Modernización de la salida a Salamanca.

Además en Abasolo se trabajó en la construcción del puente vehicular sobre el Río Turbio en la carretera El Tule; en Atarjea la pavimentación de la primera etapa de la calle principal, en Cuerámaro el Durazno en la comunidad La Galera de la Grulla; en Guanajuato la modernización de la Glorieta Santa Fe; en Jaral del Progreso, la prolongación Francisco I. Madero; en Pénjamo la reconstrucción del puente la Herradura; en Salamanca, la construcción del puente vehicular Valtierrilla sobre la carretera federal 45, la pavimentación de la Avenida México-Japón.

Márquez Márquez señaló que el Gobierno del Estado apoya a los migrantes y sus familias, por eso durante los tres primeros años de su gestión se han realizado 707 obras y acciones en 35 municipios de la entidad a través del Programa 3×1.