Guanajuato.- Tras el asalto que sufrieron varios migrantes en Zacatecas, los que se dijo, se dirigían a Guanajuato y Durango, el secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, informó que se ha establecido una comunicación con autoridades de aquella entidad, por instrucciones del gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
En un videomensaje, el funcionario manifestó que se iniciaron siete denuncias penales en la Fiscalía Zacatecana, por el despojo de los vehículos que sufrieron estos migrantes que atravesaban dicho estado por la carretera federal 45.
“Con relación al asalto que sucedió en Zacatecas a personas migrantes, que se nos ha dicho, venían en camino a Guanajuato, reitero, que, por instrucción del gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, ya establecimos comunicación con las autoridades del estado de Zacatecas donde hubo este asalto”.
“Sabemos que se iniciaron siete denuncias penales en la Fiscalía General de Zacatecas por el despojo de los vehículos en los que viajaban y sus pertenencias”, añadió.
El secretario del Migrante y Enlace Internacional se mostró agradecido con su homólogo de Zacatecas para establecer un intercambio de información para ayudar a los connacionales que utilizan esta ruta para volver a casa.
“En el gobierno del estado de Guanajuato estamos dispuestos a apoyar y ayudar a nuestros migrantes ante cualquier situación, ya sea en el estado de Guanajuato o en cualquier parte del país o del mundo, nuestros migrantes no están solos”, afirmó.
Ante este asalto, el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo hizo un llamado a la Guardia Nacional para que garantice la seguridad en el regreso de los migrantes a México y a Guanajuato.

