Irapuato.- El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, presentó un calendario para la apertura de negocios, que surtirá efecto a partir del lunes 8 de junio, para la reactivación del comercio de la ciudad.
En videoconferencia, el edil informó que los negocios tendrán que cumplir con todos los protocolos de sanidad, ya que de lo contrario podrían ser sancionados o clausurados por las autoridades.
A partir del 8 de junio, se dará la apertura en toda la ciudad de zapaterías, negocios de venta de ropa, mueblerías, bisutería, perfumería, joyerías, artículos de papelería y juguetería.
De manera tentativa, el lunes 15 de junio, se dará la apertura de la Plaza del Comercio, Pasaje el Águila, Leandro Valle y 20 de noviembre.
Asimismo, para el 30 de junio, se podría dar la apertura de tianguis, torterías, taquerías y toda clase de expendios de alimentos procesados.
El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz dijo que esto tendrá que darle mayor claridad a todos los comerciantes que están en estos giros, siempre y cuando la situación de la pandemia no se salga de control.
A la par, el edil comentó que este viernes, propondrá al Ayuntamiento, la aprobación de un recurso de 2.75 millones de pesos para un estímulo que será destinado a 1,300 familias que están dentro de los rubros de tianguistas, comerciantes de mercados, boleros, puestos semifijos, quioscos y casetas.
El presidente comentó que los comercios que no fueron mencionados, van a continuar cerrados en la ciudad, hasta que el semáforo marque la pauta de apertura.