CELAYA, GTO.- Donada por autoridades municipales de esta ciudad, la Copa Centenario de la Constitución Mexicana fue presentada en público en pleno Jardín Principal y se disputará en el duelo entre Toros del Club Celaya y Venados de Mérida, el próximo martes en jornada de media semana.
El acto celebrado la tarde de este viernes en el centro histórico ante buena cantidad de aficionados, se aprovechó para regalar boletos para que los niños estén presentes en el próximo duelo del cuadro celayense.
El infantil es un sector de suma importancia y jugadores como Luis Lozoya, Humberto Correa, Felipe Barrientos y José Arizmendi, entregaron en propia mano de los pequeños boletos que les dará acceso gratis al choque del próximo martes en punto de las 7 de la noche, al ser jornada de media semana.
En medio de porras y gritos de apoyo al cuadro celayense, autoridades municipales y gente del Club Celaya dieron a conocer el trofeo que estará en disputa. Rosario Soto, directora general de la organización celayense, agradeció la acción del Ayuntamiento de donar la Copa del Centenario de la Constitución y confió plenamente que el trofeo se quedará en casa el próximo martes.
Por su parte el regidor Israel Herrera Hernández, secretario técnico del comité especial de la Conmemoración del Centenario de la Constitución de 1917 y representante del Presidente Municipal, agradeció a todo el Club Celaya por colaborar en esta celebración e invitó a los presentes a apoyar “esta Copa estará en dispuesta y seguramente se quedará en Celaya luego del partido contra Mérida. Vamos a apoyar al equipo porque todos somos Toros, Todo Somos Celaya”, dijo en su intervención dirigiéndose al público.
Posteriormente los presentes acompañados por niños develaron la Copa. También estuvieron presentes el Prof. Raymundo López, en representante del delegado regional de educación, Manuel Subías; la síndico María Eugenia Mosqueda; el regidor Mariano Zavala, secretario de la comisión de cultura y deporte y Jorge Montes, regidor del Ayuntamiento.
Al final gran cantidad de pequeños se acercaron a jugadores para tomarse la foto, pedir el autógrafo y recibir los boletos que les permitirán presentar gratis el duelo del próximo martes a las 7 de la noche entre los Toros y Venados, porque el objetivo se reafirma para que niños y familias enteras estén presentes en los partidos propiciando un ambiente familiar como hasta ahora lo han hecho.