GUANAJUATO, Gto.- El Grupo Parlamentario del PRI presentó una iniciativa de reforma para un Divorcio Administrativo, el cual aplica cuando los conyugues convienen en divorciarse, son mayores de edad, no tienen hijos, han liquidado la sociedad conyugal y tienen más de un año casados.
La diputada Luz Elena Govea López, refirió que las personas que cumplan con los requisitos anteriormente mencionados sólo tendrían que acudir ante el Oficial del Registro Civil de su domicilio y realizar los trámites conducentes para divorciarse.
Detalló que realizada la ratificación, el Oficial del Registro Civil, procederá a declarar la disolución del matrimonio y levantará el acta respectiva, además, hará la anotación correspondiente en el acta del matrimonio anterior.
“El Divorcio Administrativo representa la posibilidad para los cónyuges de acceder a una justicia pronta y de alcanzar su propósito en un tiempo corto, de una manera muy personal, ya que no se exponen las causas del divorcio y aunado a esto, es un procedimiento eficaz”, subrayó.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia para su estudio y dictamen.