ABASOLO, GTO.- Este viernes se reunieron en Abasolo maestros misioneros en su evaluación estatal y presentaron actividades culturales y manualidades, como ejemplo de las actividades que llevan a cabo dentro de las misiones.
Correspondió al presidente municipal Samuel Amezola Ceballos, dar la bienvenida a los contingentes de Valle de Santiago, San Luis de la Paz, San Felipe, San Miguel de Allende, Celaya, Acámbaro y San José de Iturbide, que arribaron a la localidad.
“Los perezosos llaman suerte al éxito de los demás… yo lo llamo perseverancia”. Esa perseverancia de las Misiones Culturales que desde hace ya varias décadas vienen desarrollando y que van dejando aprendizaje, conocimiento, pero sobre todo: amor por los semejantes y la voluntad inquebrantable de que las sociedades están cada vez mejor mediante alguna actividad, que nos involucre a todos.
A todos los entusiastas maestros que se han mantenido impartiendo diferentes talleres en las comunidades, la gratitud es una virtud que cuesta trabajo adquirir y la cual ustedes quienes encabezan estas misiones, han logrado perfeccionar, en cada clase, en cada taller que llevan a cabo.
Gracias por elegir a Abasolo para su Jornada Estatal de Evaluación, gracias por promover el desarrollo integral de la comunidad, a través de capacitación, impartiendo alfabetización y educación básica, así como la habilidad para que aprendan y puedan tener una fuente de ingresos propios.
En representación del gobernador del estado, asistió el delegado de Educación en Guanajuato Gabriel Espinoza Muñoz, quien reconoció la importante labor de los maestros misioneros en la zona rural.
Luego del acto protocolario, los asistentes disfrutaron de presentaciones artísticas, hicieron un recorrido por el área de manualidades y además frente a Presidencia se instalaron módulos de asistencia médica, nutrición y costura, entre otras actividades.