Presentan vecinos inconformidad por obra en Sóstenes Rocha

0
7
CORTAZAR, GTO.- Un grupo de ciudadanos, representando a vecinos de la calle Sostenes Rocha, acudieron a la dirección de obra pública para presentar su inconformidad sobre la reparación de su calle, pidieron esperarse a que pase esta época navideña.

“Se viene la época navideña y sabemos el movimiento de los carros y eso, por ejemplo yo en mi parte tengo un estacionamiento, es la época que más esperamos nosotros, es como si fuera nuestro aguinaldo, qué puede pasar ahorita si no hay muchos carros, pensando en la vialidad, cuántos vehículos entran en esas vialidades y no se ve tan maltratada esa calle”, dijo, Ruperto Castro, dueño de un estacionamiento.
“Prácticamente en esa calle vivimos puros adultos mayores, todos estamos ahí desde que nacimos, ellos (los demás afectados) son nuestros jóvenes, la mayoría tenemos un salón de belleza, tengo una hermana que vende en el mercado pero para sacar su vendimia necesita que la calle este bien, tenemos una guardería, tenemos muchos negocios ahí”, añadió Graciela Mondragón Gasca, vecina de la calle.
El grupo fue atendido por el director de obra pública, Arturo Caracheo Villagómez, quien les explicó que se hará una evaluación para evitar incomodar a los vecinos.
“Si quieren abrirla por que el drenaje tiene muchos años, no nos oponemos, claro que no, queremos una mejora para nuestra calle, nuestra ciudad, pero que nos den la oportunidad, que terminen aquellas para que puedan estacionarse allá, que les den tiempo, que no sea a la voz de ya para que tomen las medidas adecuadas en sus negocios, yo como persona de la tercera edad lo que estoy solicitando es que primero se arregle el arroyo vehicular y luego las banquetas”, explicó la señora.
“Que lo hagan con orden, por que si no, dos calles allá y la tercera, son tres calles abiertas, esa es la inquietud, todavía nos van a decir se es la semana que viene o el próximo año”, añadió.
Finalmente el señor Antonio Juárez indicó que esperarán respuesta de las autoridades para que se llegue a un acuerdo.
“Tenemos algunos movimientos de vehículos que los ocupamos todos los días, para el uso de nuestro trabajo, el arquitecto nos comentó que no es seguro todavía”.
“Nos quedaron dar respuesta, todavía no es seguro que la abran”, finalizó.