CELAYA, GTO; Al admitir una demora en el proceso, Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya, comentó que sería la próxima semana cuando sea finalizado el Programa de Gobierno 2018-2021 para que sea sometido a la votación del ayuntamiento en pleno.
Lo anterior luego de que un bloque de los ediles de la oposición, evidenciaran una omisión con lo establecido en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Guanajuato, en donde se indica que el documento debió de haber sido terminado y puesto a la valoración del Ayuntamiento a más tardar el 10 de febrero.
Tras los señalamientos de los ediles, Paniagua Rodríguez, negó que tras la presentación del borrador del Programa, se hubieran emitido observaciones de fondo, pues el fondo del documento, dijo, fueron las aportaciones de los diferentes sectores de la sociedad que fueron consultados.
Sin embargo, señaló que las observaciones que se hicieron de forma ya fueron ajustadas.
Será este miércoles cuando se realice una mesa de trabajo, para revisar los ajustes que se hicieron al documento y sería esta la oportunidad para verter, si hay algunas otras para que finalmente quede concluido.
“Sí es cierto, hay una temporalidad que es al día diez de febrero y sí lo tenía yo evaluado, pero finalmente es un trabajo que se hizo a través de mucho talleres y mesas con todos los sectores de la sociedad entonces lleva un ritmo diferente, qué espero yo” admitió.
“La intención es que mañana (miércoles) haya una buena encerrona toda la tarde para tratar justamente las observaciones que hubo y si hay algunas otras hacerle los ajustes y ya estando ajustado y palomeado tiene que pasar por el visto bueno del Ayuntamiento y eso tendría que ser, yo creo que no nos va a alcanzar para el viernes pienso sesionar el viernes, yo creo que sería pasando la siguiente semana” Sostuvo.