IRAPUATO, GTO.- El presidente de la organización “Desarrollo Humano y Sexualidad” (DEHUSEX), Arturo Álvarez Martínez, lamentó profundamente el ataque armado que sufrieron la noche de ayer dos integrantes de la comunidad lésbico-gay en el Barrio de San Vicente.
Las víctimas, quienes eran trabajadoras sexuales, fueron blanco de disparos cuando se encontraban en la zona.
Mediante una entrevista, Álvarez Martínez expresó su preocupación y conmoción al enterarse del incidente.
Aseguró que, al conocer los hechos, se comunicó inmediatamente con las víctimas, quienes ya se dirigían al hospital.
“Las chicas están estables, no pasó a mayores, nada más quiero esperar a que salgan del hospital”, señaló el presidente de la organización.
El líder de DEHUSEX resaltó la gravedad del ataque, que, a su juicio, refleja una escalada de violencia contra la comunidad lésbico-gay.
“Estos hechos cimbran y preocupan a la comunidad, ya que lo que regularmente enfrentamos son ataques de odio, pero este sobrepasó todos los límites”, comentó.
En este sentido, Álvarez Martínez indicó que los agresores pasaron por donde se encontraban las víctimas, disparándoles de manera indiscriminada.
“Pasaron y empezaron a balacearles, pues hay comentarios homofóbicos que incitan a discriminar, mandar mensajes de odio, y esto no se vale”, añadió.
Arturo Álvarez hizo un llamado urgente a las autoridades para que se esclarezcan los hechos y se implementen medidas para evitar que situaciones como esta se repitan.
“Yo creo que eso hay que reforzarlo, ver la forma de protegernos, vemos cómo está la situación y hay que ver las formas de cuidarnos”, concluyó Álvarez Martínez.