IRAPUATO, GTO.- Raúl González Araujo, presidente de los hoteleros en Irapuato, pidió que el gobierno municipal implemente más festivales y programas turísticos para compensar la caída que tiene este sector durante las vacaciones de verano, pues recordó que el turismo de la ciudad es de negocios al 80%.
En entrevista, el líder empresarial expuso que Irapuato, al ser un destino de negocios, la ocupación hotelera se cae durante la temporada de vacaciones, pues son muy pocas las personas que pernotan en el municipio para disfrutar de sus atractivos.
“El turismo de la ciudad es de negocios al 80% y la temporada vacacional siempre genera una caída en la ocupación, pero estamos viendo que se estén generando eventos para que compense la ocupación que deja de producir el turismo de negocios”, añadió.
Raúl González manifestó que el impulso de eventos culturales y deportivos generan una buena ocupación hotelera.
Añadió que estas actividades tienen que ser más constantes, para que, con el paso del tiempo, se fortalezcan y generen arraigo.
“Y que te empiece a generar ocupación, pero eso es algo que hemos hecho hincapié, que maduren los eventos porque es lo que te va a generar ocupación”, expresó.
El presidente del sector hotelero de Irapuato añadió que los esfuerzos que ha hecho el gobierno municipal en materia de turismo, son buenos, pero afirmó que tienen que fortalecerse.