IRAPUATO, GTO.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Irapuato, José Martín López Ramírez, acusó a los regidores de Morena de utilizar distintos temas del Ayuntamiento como estrategia de golpeteo político.
Sostuvo que los posicionamientos de dichos ediles, están en sintonía con una línea partidista nacional y no con una crítica técnica o ciudadana.
“Lo que sí es claro es que el posicionamiento de ellos siempre va a ser de carácter político, aunque los temas estén bien fundamentados y estructurados, los van a votar en contra por la línea que traen desde su dirigencia”, afirmó el líder panista.
López Ramírez defendió el actuar del gobierno municipal y aseguró que las decisiones se han tomado con transparencia.
Como ejemplo, se refirió a los señalamientos hechos por los regidores morenistas sobre el reciente viaje a España encabezado por la alcaldesa Lorena Alfaro, y afirmó que la salida fue anunciada previamente en rueda de prensa junto con funcionarios de JAPAMI e Instituto Municipal de Cultura.
“Fue una actividad planeada y pública, se dio a conocer a través de los medios de comunicación, no pueden decir que no lo sabían”, sostuvo.
El dirigente del PAN enfatizó que la ciudadanía es quien debe evaluar el trabajo que se realiza en el municipio y reiteró que las críticas de la fracción de Morena obedecen a intereses partidistas, no a argumentos objetivos.