IRAPUATO, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, presumió la relación que tiene con el titular de la SEDESOL, Antonio Mead para trabar en abatir los índices de pobreza en la entidad.
Luego que el funcionario federal asistió este viernes a dos ponencias, acompañado por Márquez Márquez, el jefe del ejecutivo estatal informó que en menos de dos meses se han reunido en dos ocasiones para revisar la inversión federal.
“Estamos revisando la inversión federal, la inversión estatal, estamos viendo cómo está impactando en los índices de pobreza, estamos trabajando hombro con hombro, van ir mejorando cada día los ingresos, estoy segurísimo”, añadió.
Pese a que el secretario Mead habló de que en Guanajuato existe un retraso en el tema educativo, Márquez Márquez, precisó que la entidad es de las primeras cinco que ha trabajado en combatir el rezago educativo a nivel nacional.
“Yo les comentaba en el informe que fueron 100 mil guanajuatenses los que salieron del rezago educativo y que aprendieron a escribir, terminaron su secundaria y su preparatoria”, dijo.
Asimismo, Miguel Márquez Márquez reiteró que en el estado, el mismo mercado laboral marcará la pauta para que las grandes inversiones mejoren los salarios a la clase obrera.
En otro tema, el jefe del ejecutivo estatal, resaltó que de acuerdo a las estadísticas del INEGI, Guanajuato esté en los últimos lugares de corrupción, pero comentó que es necesario poner mayor revisión en las policías preventivas, que es donde con mayor razón se piden las famosas “mordidas”.