IRAPUATO, GTO.- Una presunta privación ilegal de la libertad provocó una intensa movilización de las autoridades en la colonia Benito Juárez de Irapuato, este sábado por la tarde.
Los hechos ocurrieron en la calle Rafael Abascal, cuando vecinos de la zona reportaron al Sistema de Emergencias 911 que se escucharon detonaciones de arma de fuego y que sujetos no identificados habían secuestrado a un hombre a bordo de una camioneta negra.
Al menos cinco sujetos armados, utilizando un marro, derribaron la puerta de una casa para entrar por la víctima y llevársela a la fuerza en una camioneta.
Inmediatamente, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato se trasladaron al lugar como primeros respondientes, donde confirmaron que el hombre había sido llevado a la fuerza por los delincuentes.
Los elementos policiacos acordonaron la zona para evitar el acceso de personas ajenas y preservar la escena del crimen.
El suceso fue reportado a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, que se hizo cargo de los peritajes correspondientes para recabar información y esclarecer lo sucedido.
Durante el peritaje, los agentes realizaron diversas diligencias y acopiaron pruebas en el lugar para dar inicio a las averiguaciones.
Pese a los operativos de búsqueda y las acciones inmediatas de las autoridades, hasta el momento no se ha logrado ubicar ni a los responsables de la presunta privación ilegal de la libertad ni a la víctima.