Presunto ladrón jura no volver a robar ni en Celaya ni en el mundo pero no lo cumplió

0
85

CELAYA, GTO; La falta de respuesta de la Policía Municipal le había dado la oportunidad de su vida, un ladrón que fue atrapado por ciudadanos juró “por Dios” que no volver a robar “ni en Celaya ni en el mundo” para que lo dejaran ir, más tarde, la Policía Municipal lo detuvo , por “agredir a transeúntes”.

Fue a través de un video que José Héctor circuló en redes sociales cuando, quien se identificó como el afectado, comenzó a filmar y narrar que el mencionado había sido sorprendido robando objetos de su camioneta.

En el video, denunció haber esperado más de 50 minutos la llegada de la Policía Municipal para que para que José Héctor fuera arrestado y al no llegar, tuvo un peculiar diálogo con el ladrón a quien le dio un voto de confianza ante el juramento de no volver a delinquir.

“Nos está jurando por Dios, por Jesucristo -se empalman las voces del supuesto ladrón y su víctima-que no va a volver a robar aquí en Celaya”, narra el afectado a quien el ladrón responde “ni en el mundo”.

“Pues bueno, qué le decimos, que confiamos en él como en nuestras autoridades (…) José Héctor Herrera, confiamos en ti como confiamos en la Policía, que te vaya bien, no me vuelvas a robar”, y sellaron el pacto con un apretón de manos.

Horas después, el departamento de Comunicación Social de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, informó su detención, pero, por haber agredido a varias personas.

El documento dicta textual:

“Derivado de una denuncia al 9-1-1 donde el reportante señalaba a un sujeto que al parecer intentó robar una camioneta sobre la Av. Francisco Juárez, esquina con Vicente Cortez, sin localizar al masculino.
Minutos después se recibió otra llamada reportando a una persona agresiva con los transeúntes, lo que al continuar el recorrido sobre la calle  Francisco Zarco visualizaron a un hombre que coincidía con las características del reporte, siendo detenido y remitido a los separos municipales por falta administrativa”.