GUADALAJARA, JAL.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, abatieron a Leonardo “N” alias “El Tun Tun”, presunto líder de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación, en el municipio de Lagos de Moreno.
Eduardo Almaguer Ramírez, Fiscal General de Jalisco, señaló en rueda de prensa que dicha célula delictiva operaba dentro del municipio de Lagos de Moreno y en los límites del Estado de Guanajuato.
“El día de ayer, personal de la Fiscalía General y la Policía Investigadora realizaron un operativo en el municipio de Lagos de Moreno para localizar a uno de los objetivos regionales que operaba en ambos estados, Jalisco y Guanajuato, identificado y reconocido por la forma violenta en que trabajaba” … indicó el Fiscal.
Según información oficial, alrededor de las 18:30 en la carretera Lagos de Moreno- León, este sujeto originario de Sonora, viajaba en un vehículo Nissan Tsuru modelo 2005 sin placas de circulación y acompañado de su pareja sentimental.
Al ser identificado, le marcaron el alto, pero al hacer caso omiso se dio a la fuga iniciándose una persecución que terminó en un enfrentamiento donde fue abatido presunto criminal, resultó herido un policía investigador por dos impactos en el hombro y un disparo en la pierna, su estado de salud se reporta estable.
Además, se detuvo a un miembro de dicha célula identificado como Erick “N” de 37 años de edad, quien fungía como operador del grupo, también resultó herida la mujer que lo acompañaba.
Las autoridades aseguraron el vehículo Tsuru, 2 motocicletas, 4 armas, droga, marihuana, cristal.
Se tenía el conocimiento de que la célula operaba en un campamento en el rancho las palomas en lagos de moreno, 33 personas trabajan dentro del grupo criminal, y el hoy occiso contaba con orden de aprensión por delito de narcomenudeo y se le relaciona con 30 homicidios en los últimos dos años, se sabía que privaba de la libertad a las personas, luego las ejecutaba y finalmente las quemaba en los campamentos donde se han llevado a cabo enfrentamientos
El Fiscal General comentó que en este momento siguen las investigaciones ya que se tiene conocimiento que este sujeto a algunas de sus víctimas las lanzaba a un pozo cerca de una mina que se está tratando de localizar para identificar a los cuerpos.
Almaguer Ramírez, también informó que dicha célula delictiva operaba el robo de combustible en el estado de Guanajuato y por tal razón se le tenía señalado como presunto responsable de haber participado en la muerte de los policías y despachadores de gasolina en Apaseo el alto.
Se dio a conocer que se han trasladado al municipio de Lagos de Moreno, un grupo del comisionado de Seguridad Pública, la Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de dicho municipio.