Irapuato_ Ante la desaparición del Programa de Hemodiálisis en Irapuato, la presidenta, Lorena Alfaro García, dijo que el Municipio está cada vez más estresado en su presupuesto, por lo que se enfocarán en lo que establece el artículo 115 constitucional.
En este sentido, la alcaldesa expuso que las autoridades de salud tendrán que atender el tema, al ser de su competencia.
“Nosotros que más quisiéramos, hacemos muchísimo trabajo de vinculación y gestión para atender a estas personas, incluso sumar a la iniciativa privada, hay empresas que apoyan para poder ayudar en los tratamientos”, dijo.
En tanto, dijo que la Secretaría de Salud, el IMSS o el ISSSTE son las autoridades competentes para brindar este tipo de apoyos ya que el Municipio atiende los temas relacionados con al artículo 115 constitucional, al ser una obligación.
“Somos vínculo, es la obligación que tenemos nosotros y en materia de educación y salud somos vínculos ante las autoridades correspondientes”, añadió.
Lorena Alfaro García manifestó que el gobierno municipal seguirá manteniendo a las direcciones de Salud y Educación al ser de gran importancia ante las funciones que realizan con las autoridades estatales.