GUANAJUATO, GTO.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas se prevé ambiente cálido con probabilidad de lluvias puntuales fuertes por la tarde en la entidad.
En el estado de Guanajuato, se espera ambiente cálido, cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado, acompañados de vientos fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas, además, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.
También, viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
De acuerdo al reporte de las 07:00 horas del 13 de julio a las 07:00 horas del 14 de julio del presente año, las unidades de Protección Civil registraron lluvias ligeras en Acámbaro, Comonfort, Guanajuato, Moroleón, Ocampo, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, Santiago Maravatio y Tarimoro.
Lluvias moderadas en los municipios de Abasolo, Coroneo, Jerécuaro, Juventino Rosas, Pueblo Nuevo y Silao.
Fuertes en Irapuato, Jaral del Progreso y León, intensas en Manuel Doblado, Purísima del Rincón y Villagrán, en este último también con granizo.
Derivado de las precipitaciones pluviales caídas en las últimas 24 horas, las Unidades Municipales de Protección Civil registraron las siguientes afectaciones:
En Valle de Santiago, con ingreso de agua pluvial a un total de 4 viviendas ubicadas en la calle Juárez de la comunidad Zapotillo de Mogotes, daños a mobiliario y caída de una barda de una de las viviendas. Las personas afectadas se trasladaron con familiares.
En Irapuato, encharcamientos en paso a desnivel de la Calzada Obregón, Calzada Insurgentes, calle Diego Rivera de la colonia FONAPO y en la calle Presidencia de la República de la colonia 18 de Agosto con un nivel máximo de 20 centímetros.
Así como ocho árboles caídos en las colonias Los Álamos, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Fraccionamiento El Refugio, Ciudad Industrial, Fraccionamiento Rancho Colón, San Pedro (rama de árbol) y en la salida a Pueblo Nuevo y dos anuncios espectaculares caídos, uno en la calle Mariano J. García de la colonia 1º de Mayo y uno en el Walmart ubicado en el Bulevar San Roque.