CELAYA, GTO; Para evitar lo que ocurrió en Irapuato, en Celaya se diseñó un protocolo para iniciar con el proceso de reapertura de los templos de la iglesia católica, que se prevé para dentro de tres semanas. Una vez abiertos, volverán a celebrar misas con la asistencia de la feligresía.
El obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, refirió que, a partir de esta semana, se comenzó con la compra de insumos y equipamiento para aplicar medidas de higiene una vez que vuelva a haber asistencia en los espacios de culto.
Con el documento que ya fue entregado a los párrocos , se busca que la reapertura de los templos se dé de una manera ordenada e implica la integración de personas que se encarguen de realizar la toma de temperatura con termómetros infrarrojo y verificar que los asistentes no rebasen el 25 por ciento de la capacidad de los inmuebles.
“El preparar los equipos para recibir tomando la temperatura, insistir al pueblo que no asista si tienen síntomas y cuántas personas pueden entrar, cómo van a entrar, cómo se tiene que estar dando todo y cómo después de cada celebración tiene que sanitizarse”, expuso.
En Irapuato, dijo, la convocatoria se salió de control, por lo que exaltó la importancia de la participación de la ciudadanía en su jurisdicción, para evitar correr riesgos.