IRAPUATO, GTO.- La Dirección de Movilidad del Municipio de Irapuato, prevé una disminución de accidentes con los diversos proyectos de movilidad que se están ejecutando en las avenidas más transitadas.
Luego de a que algunas avenidas serán ampliadas a tres carriles para tener un mayor flujo vehicular, el titular de la dependencia, Juan Andrés Alcántara Treto, añadió que será necesario educar al peatón y al automovilista para que no rebase los rangos de velocidad.
Sin embargo, el funcionario público afirmó, que el proyecto de movilidad va encaminado a privilegiar al peatón, por lo que se espera que haya una disminución en el número de personas atropelladas.
“Tenemos que darle los espacios al peatón y educar al peatón, en la zona de Reforma , que es la de hospitales, tenemos impacto del vehículo contra el peatón, porque el peatón no cruza por donde debe, se baja del camión y sale de improviso, son varios factores, hay que regenerar toda esa zona”, añadió.
El director de Movilidad, Juan Andrés Alcántara Treto, informó que el trabajo no será fácil, pues consideró que una mayoría de los peatones tienen conductas temerarias por apostarle a la comodidad y a la rapidez, arriesgando su vida.
“Y la zona más conflictiva es la de la central de autobuses, la gente no usa los pasos peatonales, de hecho cortaron la malla y se pasan por el camellón, otra obra es realinear el camellón, vamos a quitar la malla y vamos a meter un barandal”, finalizó.